(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exhortó hoy a los cafetaleros de la selva central a deponer su actitud violenta y así iniciar un diálogo con el Gobierno para encontrar una solución a sus problemas.

Esto en referencia al paro y bloqueo de carreteras realizados por los manifestantes, ante lo que ellos llaman la “indiferencia” del Ministerio de Agricultura ante las pérdidas sufridas por la plaga de la roya amarilla.

“Si bien son cultivos privados, nosotros como Estado lo promovemos. Con actos de violencia no se solucionarán las cosas. La roya seguirá avanzando haya o no violencia, lo que necesitamos es dialogar, que conversen con el ministro y busquen una solución”, indicó Humala en declaraciones al canal del Estado.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, invocó a los dirigentes de los cafetaleros a dejar de lado su medida de fuerza y retomar el diálogo con el Ejecutivo.

En ese sentido, dijo que el Gobierno, en una primera fase de acción, ha hecho un esfuerzo financiero para mitigar la plaga de la roya amarilla que afectó los cultivos del cafeto.

Asimismo, comentó que habían sido aprobados S/.100 millones adicionales para renovar plantaciones y “apostar por la competitividad”.