Video: Canal N

Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, resaltó hoy el accionar de las patrullas combinadas de las FF.AA y la Policía Nacional en el Vraem, donde la noche del domingo, durante un enfrentamiento con las fuerzas del orden, fueron abatidos los cabecillas senderistas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’.

“Este es un trabajo silencioso y esforzado que han venido realizando las FF.AA. y la Policía en base a una nueva estrategia del gobierno del presidente Ollanta Humala. Deseo expresar mi felicitación y agradecimiento a las patrullas que han permitido que la operación ‘Camaleón’ termine con éxito y que haya dado un duro golpe a Sendero Luminoso”, indicó a la prensa en el Grupo Aéreo Nro.8 del Callao.

Explicó que el operativo militar fue desarrollado en base a un trabajo de inteligencia, y que los terroristas fueron vencidos tras una primera explosión y posterior incendio.

“En todo el trámite participó el Ministerio Público mediante la autoridad competente en la zona, y se ha desarrollado (la operación), por lo tanto, dentro del marco de la legalidad”, acotó.

“Hoy es un día de fiesta y de unidad nacional porque la democracia derrota al terrorismo y los hombres de paz enfrentamos dentro de la legalidad la demencia de Sendero”, culminó.

Los restos de los camaradas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’ llegaron a Lima este lunes procedentes del Vraem en una avioneta de la Policía. De inmediato fueron trasladados hasta la Morgue Central de Lima para los exámenes forenses correspondientes.