Síguenos en Facebook



La legisladora de Perú Posible Carmen Omonte admitió que las distintas versiones del expresidente Alejandro Toledo sobre su participación en la constitución de la empresa Ecoteva en Costa Rica y las compras de su suegra, Eva Fernenbug, han tenido “incongruencias e inconsistencias”.

En ese sentido, la integrante de la Mesa Directiva del Congreso reconoció que Perú Posible se precipitó en explicar las declaraciones de Toledo y que ello ha generado un costo político para el partido de la chakana. “Pero eso no tiene nada que ver con actos de corrupción”, destacó en diálogo con La Hora N.

“Hay que desvincular a las personas de los partidos políticos. Mientras (Toledo) esté investigado, tiene el derecho a que se presuma su inocencia”, expresó al ser consultada sobre si el exmandatario debería ser separado de PP mientras duren las investigaciones en su contra para no dañar la imagen de la agrupación.

En otro momento, Omonte dijo que el partido confía en que el Ministerio Público archivará la investigación contra Toledo por lavado de activos y que, con ello, se caerá la indagación preliminar por enriquecimiento ilícito en su contra.