(Foto: CSJdeLIMA) Los principales implicados en el caso "Petroaudios".

(Foto: CSJdeLIMA) Los principales implicados en el caso "Petroaudios".

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público solicitó entre cuatro y ocho años de prisión para los procesados en el caso ““Petroaudios”:http://laprensa.pe/buscar/petroaudios ”, revelado en octubre de 2008, y en donde supuestamente se cometieron actos de corrupción en lotes petroleros.

De acuerdo a la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima, la Fiscalía solicitó ocho años de prisión para Alberto Químper Herrera; siete años y seis meses de cárcel para Rómulo León Alegría, Jostein Kar Kjerstad y Mario Díaz Lugo.

Asimismo, pidió seis años de prisión para Fortunato Canaán Fernández, Lucio Carrillo Barandiarán, Liliana Callirgos Ruiz, Elmer Martínez Gonzáles, Wiinston Wusen Sam, José Sebastián Calvo, Daniel Saba de Andrea, César Gutiérrez Peña y Miguel Celi Rivera.

En un comunicado del Poder Judicial, se informó que estos mismos procesados deberán realizar un pago de 5 millones de soles como concepto de reparación civil de manera solidaria.

De igual modo, la representante del Ministerio Público solicitó para Lida Paola Casuso Cubas cuatro años de prisión y el pago de 200 mil nuevos soles, de manera solidaria con León Alegría, como reparación civil.

Este martes, durante la audiencia por el caso “Petroaudios”, las defensas de León Alegría y Químper Herrera solicitaron a los Magistrados se excluya del proceso los audios presentados por la Fiscalía, pues argumentan, se tratan de pruebas obtenidas de manera ilegal.

La audiencia fue suspendida hasta el jueves 19 de junio a las 02:30 pm.