(Foto: Difusión Ministerio del Interior)

(Foto: Difusión Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



Más de ocho toneladas de droga decomisada por la Policía Nacional en distintos operativos de interdicción a nivel nacional, fueron incinerados hoy en Lima, informó hoy el Ministerio del Interior.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Mauro Medina Guimaraes, encabezó esta mañana el acto de quema de la droga en representación del titular del sector, Daniel Urresti Elera.

Los 8.428 kilogramos de estupefacientes fueron destruidos en la base de la Diroes, en el distrito limeño de Ate. Medina señaló que esta actividad obedece a la política integral del Gobierno destinada a luchar contra el tráfico ilícito de drogas.

Entre los diversos tipos de droga quemados en el incinerador de la Diroes figuran pasta básica de cocaína (3.939 kg), clorhidrato de cocaína (2.953 kg) y marihuana (1.529 kg), así como pequeñas cantidades de amapola y látex de opio.

La incineración se realizó en presencia de los miembros de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito, que es presidida por el ministro del Interior y compuesta por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones.

Toda la droga destruida en este acto de incineración, el segundo del año, corresponde a lo internado en el almacén oficial entre el 22 de mayo y el 10 de julio.

Estuvieron presentes además el jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, General PNP Víctor Torres Falcón, y el director general contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, Coronel EP ® Carlos Reyes Tello, además de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y otras instituciones.

(Fuente: Andina)