El legislador dijo que su partido no ha llegado al poder, pero han prevalecido sus ideas. (Foto: Congreso de la República/Flickr)

El legislador dijo que su partido no ha llegado al poder, pero han prevalecido sus ideas. (Foto: Congreso de la República/Flickr)

Síguenos en Facebook



El legislador del Partido Popular Cristiano (PPC) Juan Carlos Eguren reconoció que las divisiones en su agrupación política van más allá del escándalo que han generado las denuncias contra el regidor Pablo Secada, aspirante a ser candidato edil acusado de haber agredido a su pareja.

“El tema de Pablo ha sido la vía para evidenciar que no hay plena unidad entre dirigentes, líderes históricos y la propia Lourdes Flores (…) No hay una gran crisis, sino liderazgos en proceso de definición”, destacó el congresista en diálogo con RPP Noticias.

Eguren, no obstante, lamentó el maltrato contra la excandidata presidencial, quien fue llamada “una militante más” y past president por algunos dirigentes de la agruación. “Ha sido un grave error de algunos dirigentes haber maltratado así a Lourdes”, añadió el parlamentario.

En otro momento, Eguren reconoció que las denuncias de agresión contra Secada –que este y su esposa aclararon en una conferencia de prensa– “pondrá al filo de la navaja” la candidatura del regidor por Lima a las internas de su partido. “Vamos a ver si tiene el fuste para sobrellevar este mal momento”, enfatizó.

El congresista dijo que el presidente de su agrupación, Raúl Castro, tiene una tarea pendiente en cuanto a “liderazgo integrador”. “El presidente del partido no puede ser padre de un grupo o grupete (…) Existe una fricción, una competencia interna que se ha desbordado”, añadió.