(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El procurador Christian Salas afirmó hoy que más de 21.000 casos de presuntos actos de corrupción se registran a nivel nacional, siendo funcionarios municipales, tanto distritales como provinciales, los principales involucrados.

Explicó que la ciudad de Ayacucho concentra alrededor de 1.200 denuncias, y que solo el 3% del total de casos comprende a trabajadores y autoridades de gobiernos regionales.

“Nuestros procuradores están trabajando para determinar si existen o no responsabilidades. Las municipalidades tienen disponibilidad de fondos y hemos visto casos de malversación, colusión y peculado”, indicó Salas a Andina.

Agregó que ha solicitado a las procuradurías a nivel nacional remitir todo lo investigado en los casos más relevantes, a fin de abordarlos de manera coordinada desde Lima.

“Desde Lima no podemos litigar el 100% de los casos de corrupción que hay en todo el Perú que son más de 21.000, pero en los casos más complejos podemos ayudar en estrategias legales y acciones”, comentó.

Asimismo, refirió que en Ayacucho se repotenció la procuraduría contratando tres abogados para una mejor labor y se hará un seguimiento de los procesos legales como el que afronta el presidente regional, Wilfredo Oscorima.

Dicha autoridad fue denunciada por la adquisición de maquinarias por S/.20 millones, por una situación de emergencia que no fue correctamente sustentada. La procuraduría, por este caso, solicitó S/.1 millón como reparación civil a favor del Estado.