(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial ratificó este lunes la orden de prisión preventiva por nueve meses contra Paul Olórtiga Contreras, viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero Neira, cuyas causas de muerte aún continúan en investigación y dividen a forenses y médicos.

Los fiscales superiores Feliciano Lalupu Sernaque y Narda Aguilar Mendoza, de la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura, sustentaron en segunda instancia el requerimiento de prisión preventiva contra Olórtiga Contreras, que desde el 10 de julio permanece en calidad de prófugo de la justicia.

ENLACE: Gisela Valcárcel sobre caso Edita Guerrero: ‘La gente está comiendo basura’

Tras la exposición de argumentos del Ministerio Público, sobre por qué se debía confirmar la resolución del juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, la sala respaldó el pedido obtenido en primera instancia tomando como base el protocolo de autopsia y las declaraciones de los testigos del caso.

El fiscal Lalupu Sernaque se mostró conforme con la decisión de la sala, precisando que se ha tomado en cuenta lo actuado en primera instancia. Resaltó que el caso aún se encuentra en investigación y lo que ha hecho el Poder Judicial es ratificar la solicitud de la fiscalía.

ENLACE: Caso Edita Guerrero: Más contradicciones sobre la autopsia