Cervantes es investigado por presunto fraude y asociación ilícita para delinquir. (Foto: USI)

Cervantes es investigado por presunto fraude y asociación ilícita para delinquir. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, se aumentó el sueldo 44 veces desde que asumió el cargo, en octubre de 2004. Él pasó de ganar S/.50 mil mensuales ese año a la exorbitante suma de S/.2 millones 714 mil en 2011. La Fiscalía Provincial Penal 24 de Lima investiga el caso.

Cervantes Liñán se acusado de los presuntos de fraude en la administración de persona jurídica y asociación ilícita para delinquir, informó el diario Perú21. La Universidad Garcilaso envió documentos en los que confirma las remuneraciones del rector entre abril y junio de 2011.

Los documentos refieren que en 2011, el máximo representante de la UIGV acumuló una remuneración anual de S/.21 millones 186 mil, mientras que en 2008 sus ingresos anuales eran de S/.3 millones 801 mil, una cifra grande, pero que no se compara con la actual.

“Ningún rector gana dicho monto”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites. El representante de la ANR añadió que se comunicó con Cervantes Liñán y este “desmintió la información”.

“Confío en que me está diciendo la verdad”, declaró. De confirmarse la denuncia en su contra –añadió– el rector de la UIGV debería renunciar inmediatamente a su cargo.

El expediente refiere también que María Cervantes Ganoza, hija del rector y actual jefe de la Defensoría del Estudiante de la casa de estudios, pasó de ganar S/.31 anuales en 2008 a recibir S/.2 millones 70 mil en 2011.