Cornejo indicó que está pendiente la reforma de la entrega de licencias de conducir. (Foto: Cortesía Agencia Andina)

Cornejo indicó que está pendiente la reforma de la entrega de licencias de conducir. (Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, observó que el decreto que modifica las normas de tránsito no solucionará la crisis del transporte, pero resaltó que es un paso que busca sacar a las pistas a los choferes que no cumplen las reglas y acumulan papeletas.

“Nadie pretende que este decreto supremo arregle el problema, pero lo otro es que no se haga nada. La medida aporta a acciones concretas: que la policía pueda llevar al depósito el carro (…) El decreto supremo se trabajó cuidando el espacio que permite la ley”, declaró en una entrevista a El Comercio.

Al recordarle que la policía no tiene acceso a las faltas de los choferes y las multas dependen, en muchos casos, de los sobornos, Cornejo indicó que se debe mejorar las capacidades de los efectivos y no precisó cuál es el porcentaje de accidentes de tránsito que se espera reducir.

ENLACE: Orión anuncia que se suma a la reforma de transporte en Lima

“No podemos sentarnos a decir nada es suficiente y no asumir nuestras responsabilidades. No podemos aún dar números ni estimados. No podemos decir vamos a pensarlo. Estamos atendiendo la preocupación ciudadana y tomando acciones, igual con temas como la seguridad ciudadana”, añadió.

Cornejo subrayó que un tema pendiente para colaborar con la reforma de la movilidad en la capital es que la entrega de licencias de conducir por parte del Ministerio de Transportes, donde también hay coimas.

“La entrega de licencias se debe reformar. Pero primero sancionemos a los choferes con muchas papeletas que siguen circulando. Reitero, todo no se resuelve con un decreto. En el tema de la policía hay asuntos que van más atrás. Estamos trabajando en hacer nuevamente una reforma de la policía”, acotó.