Sousa se siente agraviado. (Foto: USI)

Sousa se siente agraviado. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El excongresista fujimorista Rolando Sousa Huanambal señaló que la ley le impide renunciar a su designación como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, no obstante, remarcó que “no se aferra al cargo”, por lo que pidió que se busque una salida la presente crisis política generada el miércoles último.

“No tengo ningún ánimo ni tampoco me aferro a ningún cargo, simplemente no puedo renunciar porque la ley lo impide”, manifestó a RPP Noticias.

Por lo mismo, el exsocio de César Nakasaki hizo un llamado para que el jefe de Estado busque una salida inmediata ante esta delicada situación generada el miércoles último.

“La salida legal en estos momentos es que el propio presidente Humala convoque, ya que él es el gran causante de todas estas circunstancias”, agregó.

Por último, Sousa Huanambal arremetió contra las Organizaciones No Gubernamentales que presentaron tachas y protestaron contra su presencia en la lista de los nuevos magistrados del TC. Según dijo, se están vengando porque él – desde el Congreso – propuso su fiscalización financiera.

“Quienes han estado atrás de estas calumnias y difamaciones son los organismos de derechos humanos y el Apra. Acuérdense de la ley de las ONG que quisimos cambiar. Esas ONG que me acusan de no tener credenciales éticas son las que dijeron que no estaban obligadas a ser transparentes en la recaudación de sus fondos y del destino de los mismos, concluyó.