Video: Canal N/Foto: USI

Síguenos en Facebook



La bancada de Solidaridad Nacional acordó hoy suspender en todas sus funciones al congresista Michael Urtecho Medina debido a las últimas denuncias en su contra.

Así lo anunció en Twitter el vocero de esa agrupación, Gustavo Rondón.


En diálogo con Canal N, recordó que su agrupación política indicó desde un principio que no iba a blindar al cuestionado legislador.

“Desde un principio dijimos no al blindaje, sí a la investigación profunda, y que íbamos a acatar lo aprobado por la Comisión de Ética. Además, valorar todo el debido proceso. En ese sentido, ya nos hemos reunido, y decidimos suspender en todos sus derechos y prerrogativas parlamentarias por cuenta de Solidaridad Nacional al congresista Michael Urtecho”, detalló.

Asimismo, precisó que con esta decisión se respaldará lo que adopte el pleno del Parlamento de acuerdo al informe aprobado por la Comisión de Ética, que recomendó acusar constitucionalmente y suspender por 120 días a Urtecho Medina.

Minutos antes, la bancada de Acción Popular-Frente Amplio presentó una denuncia constitucional contra el legislador por La Libertad por ocho supuestos delitos.

Esta acusación podría conducir al desafuero del parlamentario, acusado de recortar los sueldos de sus extrabajadores.