(Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania)

(Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania)

Síguenos en Facebook



Un día después del encuentro entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania , Petró Poroshenko, Kiev acusó al Kremlin de realizar una nueva incursión militar a través de su frontera.

ENLACE ¿Qué conversaron Vladimir Putin y Petro Poroshenko?

La acusación, realizada por el portavoz militar ucraniano, Andriy Lysenko, ensombreció la reunión entre Putin y Poroshenko, en donde ambos líderes habían acordado a fin de poner fin al conflicto en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Lysenko informó que soldados rusos habían cruzado la frontera en transportes blindados. Agregó que un cambión entró al poblado de Amvrosiyivka, cerca de la zona en donde el lunes fueron hallados otros militares de Moscú.

El portavoz también informó que 200 rebeldes prorrusos fallecieron en combates de Horlivka e Ilovaysk. Asimismo, reportó que en las últimas 24 horas han muerto 13 militares ucranianos y 36 resultaron heridos.

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha hecho comentarios sobre la incursión denunciada por Kiev.

El gobierno de Vladimir Putin ha negado varias veces que envíe armas y soldados para apoyar a los rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Tras su encuentro con Putin, Poroshenko sostuvo que trabajará en un plan urgente de cese del fuego a fin de desactivar los conflictos. Sin embargo, el líder rebeldes Oleg Tsaryov dijo que aprobaban el diálogo entre Putin y Poroshenko, pero solo aceptarían la independencia total de Ucrania.