Hoy fue otra jornada de marchas en la nación llanera. (Foto: @CarlosRodrigueM)

Hoy fue otra jornada de marchas en la nación llanera. (Foto: @CarlosRodrigueM)

Síguenos en Facebook



Otros dos venezolanos fueron asesinados a tiros en el marco de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, aumentando a 33 los fallecidos desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales hace siete semanas.

Las dos víctimas son un manifestante y un transportista, quienes murieron en incidentes violentos separados que se registraron en los estados Carabobo y Táchira, informaron el sábado las autoridades.

Según testigos, Argenis Hernández, de 26 años, recibió un balazo en el abdomen cuando un motorizado no identificado, de los grupos progubernamentales conocidos como “colectivos”, intentó cruzar una barricada en la ciudad central de Valencia y, al negársele, disparó y huyó.

En tanto, a unos 750 kilómetros al suroeste, el conductor identificado como Wilfredo Rey murió tras recibir un disparo en la cabeza el viernes por la noche, durante supuestos ataques de grupos oficialistas contra viviendas de opositores en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira.

Rey, que no participaba de la protesta, fue impactado cuando acudió a atender a un herido de bala en el tórax.

“Llegaron a bordo de un vehículo azul, aprovechando que la Guardia Nacional abrió paso por el puente que comunica con el Barrio Obrero, se ubicaron y dispararon en múltiples oportunidades y huyeron”, relataron los vecinos.

Las manifestaciones se han caracterizado por una fuerte represión del Ejército y la policía.

Fuente: Voz de América.