Ortega (izq.) participó el jueves de una ceremonia para conmemorar el 'Caracazo'. (@lortegadiaz)

Ortega (izq.) participó el jueves de una ceremonia para conmemorar el 'Caracazo'. (@lortegadiaz)

Síguenos en Facebook



La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro han dejado hasta ahora 17 muertos y 261 heridos. Además, precisó que el Ministerio Público abrió 27 casos por violaciones de los derechos humanos.

La titular del Ministerio Público agregó que el jueves falleció un joven en el estado de Carabobo cuando intentaba quitar una barricada de la vía pública. “Limpiando la calle recibió un disparo”, precisó la funcionaria en diálogo con la prensa.


La intensidad de las manifestaciones ha bajado durante los últimos días. Durante su momento más álgido, los reclamos callejeros contra el Gobierno por la inseguridad y el debilitamiento económico del país afectaron a 18 municipios del país. Sus impulsores reclaman que las autoridades abusan usan de la fuerza para contenerlos.

Al respecto, el canciller del país, Elías Jaua, dijo que solo tres de las muertes en las protestas tienen relación con la policía. Los demás –añadió el canciller– “fueron resultado de los hechos violentos, de los bloques que los grupos fascistas denominan güarimbas”, informó El Universal.

El ministro criticó la gran cobertura que la prensa internacional ha dado a la crisis en Venezuela y que algunos medios quieren insinuar que el régimen reprime de forma brutal las manifestaciones contra Maduro y su administración. “Venezuela no es un país de bárbaros”, indicó hoy Jaua desde Brasil.