(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El legislador de AP-FA Víctor Andrés García Belaunde renunció al cargo de presidente de la comisión especial que investiga el irregular resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses, polémico personaje vinculado al sentenciado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres.

El anuncio lo hizo el propio legislador a través de un mensaje publicado en Twitter. La decisión la tomó luego de la polémica que se generó el viernes tras aceptar que sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Ollanta Humala Tasso.


Luego de comunicar su decisión en redes sociales, García Belaunde indicó a elcomercio.pe que su dimisión era “irrevocable” y que de todas maneras la presentará este lunes ante la comisión.

“Ante la comisión presentaré mi carta de renuncia, por tanto no puedo hacer ninguna declaración antes. Las haré, en todo caso, después”, dijo el parlamentario.

‘Vitocho’ recibió una avalancha de críticas de diversos frentes luego de que aceptara que se reunió con el jefe del Estado. Además, el legislador estuvo en el ojo de la tormenta tras conocerse que se encontró con el mandatario sin avisarles a los miembros de la mesa legislativa.

Reacciones a favor
Yonhy Lescano, colega de bancada de García Belaunde, dijo en RPP Noticias que su compañero procedió de manera correcta al anunciar su renuncia a la comisión López Meneses.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) dijo que el indicado para reemplazarlo en la conducción del grupo es el fujimorista Juan José Díaz Dios, debido a que ostenta el cargo de vicepresidente.

“Víctor Andrés es un hombre de honor, acá hubo un error político que hacía insostenible su presencia en la conducción de la comisión. Mañana (lunes) procesaremos su renuncia y creo que el vicepresidente deberá asumir funciones”, indicó a la citada radioemisora.