(Video: América Televisión)

Síguenos en Facebook



Un grupo de jóvenes protestó esta mañana frente a la casa de la recién elegida defensora del Pueblo, Pilar Freitas, pidiendo que renuncie por el bien de la democracia.

Alrededor de una decena de miembros del comité ciudadano Juventud por la democracia portaban carteles como “Que se vayan todos” y “No a las repartijas, fuera las lagartijas” frente al domicilio en Miraflores.

Freitas, candidata de Perú Posible a la Defensoría del Pueblo, fue elegida por el Congreso el jueves, pese a los reparos y críticas de la oposición por algunas irregularidades en su carrera.

El portavoz de colectivo juvenil indicó que la llamada ‘repartija’ tiene como objetivo blindar al expresidente Alejandro Toledo, investigado por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, e indultar al exmandatario Alberto Fujimori.

El jueves, el presidente Ollanta Humala pidió a Freitas y a Rolando Sousa, electo magistrado del Tribunal Constitucional (TC), ‘‘dar un paso al costado’‘. El exmandatario Alan García tuvo una posición similar al respecto.