La canciller alemana deseó mucha concentración a la ´Mannschaft´. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

La canciller alemana deseó mucha concentración a la ´Mannschaft´. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



La canciller alemana, Angela Merkel, viajará junto al presidente de su país, Joachim Gauck, a Brasil para asistir a la final del Mundial, que disputará la selección de Joachim Low tras propinarle una histórica goleada a los dueños de casa.

La selección alemana consiguió derrotar a Brasil con el sorprendente marcador de 7-1. De esa forma se hizo de un puesto en la final que jugará contra el ganador del encuentro entre Argentina y Holanda que se dispuesta esta tarde.

Merkel consideró que la goleada en la seminfinal de Brasil 2014 fue un “muy buen partido”. “Creo que se ha ganado casi el nombre histórico”, declaró durante una rueda de prensa. Además le deseó “mucha fuerza y concentración” a la ‘Mannschaft´para que puedan convertirse en tetracampeones.

Según se indicó, Merkel y Gauck estarán en Río de Janeiro del 12 al 14 de julio y asistirán juntos al partido. Se trata la segunda visita de la canciller alemana a Brasil, quien ya estuvo presente en la contundente victoria germana sobre Portugal (4-0) en el inicio del Mundial.

En aquella ocasión, Merkel bajó a los vestuarios donde como cualquier hincha quiso tomarse una foto con la selección y un ‘selfie’ con el goleador Lukas Podolski.

Brasil 2014 se ha convertido en el tercer Mundial al que asiste la canciller. Merkel ha estado en los estadios tanto en Alemania 2006 como en Sudáfrica 2010.

VIOLENCIA EN BRASIL

ENLACE: Brasil: Hinchas queman buses tras humillante eliminación de selección

El anuncio del viaje de las autoridades germanas se da luego de que las tres mayores ciudades de Brasil se vieran afectadas por ola de violencia desatada tras la humillante derrota que la ‘verdeamarela’.

En Sao Paulo, personas incendiaron al menos tres buses y dos automóviles, mientras la policía militarizada informó que una tienda de electrodomésticos fue saqueada por decenas de personas.

En Belo Horizonte, donde cayó la selección brasileña, los disturbios empezaron dentro del propio estadio Mineirao, cuando todavía se disputaba el histórico encuentro. Se supo que al menos cuatro personas fueron expulsadas por promover peleas e incendiar un tacho de basura. Además, un ciudadano alemán ha perdido parcialmente la audición debido al golpe que sufrió.

En Río de Janeiro, la playa de Copacabana también fue escenario de trifulcas que motivaron que cientos de hinchas huyeran despavoridos del lugar en donde se habían implementado pantallas gigantes para ver el encuentro.