Ucraniano posee las coronas de la OMB, AMB, FIB y OIB (Foto: Twitter/@irreydjokovic)

Ucraniano posee las coronas de la OMB, AMB, FIB y OIB (Foto: Twitter/@irreydjokovic)

Síguenos en Facebook



El ucraniano Vladimir Klitschko retuvo sus coronas de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OIB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por nocaut en el quinto asalto al australiano Alex Leapai.

La noche del sábado ante 12.000 espectadores en la localidad alemana de Oberhausen, el púgil de 38 años se impuso con relativa facilidad: en el primer asalto ya había mandado a la lona a Leapai y en lo que duró el combate le propinó un fuerte castigo.

Tras una combinación derecha-izquierda, Klitschko envió a Lepai nuevamente a la lona en el quinto asalto y poco después lo remató. Tras ganar la pelea, aseguró que se siente en excelente forma física y que su carrera no ha terminado aún.


Alex Leapai llegó al combate con 112,3 kilos, 300 gramos más que Klitschko, quien fue acompañado por su hermano Vitalia, una figura importante en medio de la convulsa escena política de Ucrania.

Vladimir Klitschko mantuvo su invicto de 10 años y logró su victoria número 62, 52 por nocaut, en 65 combates como profesional. Su última derrota fue el 10 de abril de 2004, cuando cayó ante el estadounidense Lamon Brewster en Las Vegas.


Por su parte, Alex Leapai combatió por primera vez por un título mundial. Durante su carrera, ha ganado 30 veces, 24 por k.o., y perdido en cinco ocasiones.