(Video ESPN/ Foto: @FCBayern)

Síguenos en Facebook



El Bayern Múnich goleó 4-0 al Barcelona en calidad de local y aseguró una ventaja considerable en esta primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

Los bávaros dieron un paso gigante en su objetivo de poder clasificar, por segundo año consecutivo, a la final del torneo.

Si bien a priori la mayoría de apuestas estuvo del lado del Bayern, debido al poderío que había mostrado en la primera ronda y en los cuartos de final ante Juventus, se pensaba que el Barza iba a demostrar su calidad de gigante europeo para poder lograr, de la mano de Lionel Messi, un resultado importante para afrontar el duelo de revancha con más confianza.

Sin embargo, el cuadro teutón estuvo endiablado en casa y desde los primeros momentos dejó en claro que se perfila como candidato para ganar la ‘Orejona’.

El marcador se abrió a los 25’ del primer tiempo gracias a Thomas Müller. El buen volante alemán aprovechó una distracción de la zaga azulgrana para definir ante un portero Victor Valdés que no estuvo seguro en el encuentro.

Ya en el complemento, los bávaros terminaron por hundir al Barza en base a un juego práctico y contundente. Mario Gómez, en posición dudosa, marcó el 2-0 a los 49’.

Sobre los 73’, tras una excelente jugada personal y mejor definición de zurda, el holandés Arjen Robben aumentó la cuenta a 3, desatando el júbilo de la hinchada muniquesa.

Y como para cerrar con broche de oro, nuevamente Müller, la figura del compromiso, puso el 4-0 definitivo con un remate dentro del área.

El delantero peruano Claudio Pizarro ingresó a los 83’ minutos en reemplazo justamente de Müller.

El partido de revancha se jugará el 1 de mayo en el estadio Camp Nou. Barcelona necesita ganar por 4-0 para forzar un alargue y una eventual definición por penales. Un 5-0 le dará a los catalanes el pase directo a la final.

El Bayern, por su parte, tiene todo para acceder a la final pues ganando, empatando o perdiendo hasta por 3-0 pasará a la cita que tendrá lugar en Wembley.