Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Fue considerado por muchos como el portavoz de millones de peruanos tras la dolorosa derrota de la selección ante Uruguay por las Eliminatorias Brasil 2014, el último viernes en el Estadio Nacional.

José López Aguilar, o simplemente ‘Catire’, el hincha que se metió a la cancha para increparle al árbitro argentino Patricio Loustau su polémica actuación en el cotejo, explicó por qué decidió burlar la seguridad del estadio para realizar tal acción.

“Nos robaron. Estoy seguro de que todos ustedes (se dirige al público) hubiesen hecho lo mismo si estuviesen en mi lugar (…) Le dije al árbitro lo que todos los peruanos querían decirle en ese momento”, indicó en diálogo con Canal N.

Dedicado al marketing, el joven de 23 años aseguró que nunca tuvo la intención de agredir físicamente a Loustau. “La cámara me captó cuando le hacía gestos, pero nunca lo agredí. No quise tocarlo, solo quería increparle y decirle sus verdades”, comentó.

“Sigo a la selección desde el 2002. Son cuatro procesos eliminatorios que vengo alentando”, agregó. ‘Catire’ dijo que su pasión por la blanquirroja se la transmitió su padre, quien lo llevaba desde muy chico a los estadios.

Pese a que el comportamiento del joven fue respaldado por miles de hinchas y que su actitud fue muy comentada en las redes sociales, tal acción podría costarle una sanción al Estadio Nacional, que podría ser hasta cerrado si es que el hecho es consignado en el informe final del árbitro.