(Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



El médico que operará este sábado 25 a Radamel Falcao de su rotura al ligamento cruzado en la rodilla izquierda no descartó del todo que el delantero colombiano se pierda el Mundial Brasil 2014.

El cirujano portugués José Carlos Noronha, quien intervendrá al atacante del Mónaco en Oporto, es uno de los mayores especialistas del mundo en este tipo de lesiones.

“Su fuerza de voluntad es importante, pero solo tenemos cinco meses, estamos en el límite. Tendremos que verlo. No vamos a tener problemas con él porque es muy colaborador. Tendremos que ir viendo cómo evoluciona con el paso de las semanas”, declaró.

Norohna recordó que el defensa brasileño Pepe, quien sufrió la misma lesión, tardó cinco meses y 10 días en recuperarse antes del Mundial Sudáfrica 2010. Al ‘Tigre’ le quedan cuatro meses y 20 días para el inicio del certamen.

El especialista resaltó que el aspecto psicológico del futbolista es muy importante para su mejora. Tras la operación, Falcao hará rehabilitación en el centro médico durante dos o tres semanas. Luego retornará a Francia para continuar el plan médico.

ENLACE: Radamel Falcao tras su lesión: ‘‘Mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado’‘

La estrella de la selección colombiana expresó su pesar, pero aseguró que no pierde la fe. “No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una gran esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro. Dios hace posible lo improbable, en él creo yo”, escribió en un mensaje.