Padres aseguraron que no es la primera vez que ocurre algo así (Foto: América Noticias)

Síguenos en Facebook



El Santa María se llevó el título del campeonato de fútbol de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos (ADECORE) al vencer 4-1 al Salesiano en una final que se jugó a puerta cerrada, es decir, sin público, como sanción por los comentarios racistas en una página de Facebook que agrupa a estudiantes del colegio de Surco.

“Tuvimos que tomar una medida porque no nos quedaba de otra. Se tomó la determinación de jugar a puerta cerrada”, indicó Eduardo Leverone, coordinador de ADECORE.

Pese a la prohibición, varios padres de familia intentaron ingresar al estadio del colegio Claretiano para presenciar el partido definitivo del torneo.

El miércoles estalló la polémica por un post de la página Furia Santa SM, donde se tilda de “indios” a los estudiantes del Salesiano.


“No es la primera vez. En el 2010 también ocurrió lo mismo”, aseguró Marco Molina, un padre de familia.

La dirección del colegio Santa María rechazó, a través de un comunicado, cualquier manifestación racista o discriminadora y anunció que tomaría las medidas correctivas contra los responsables del polémico comentario. En esa línea, Leverone dijo que “el colegio ha sancionado a los alumnos responsables de esta publicación”.

“Nosotros respetamos a todos los rivales y el deporte tiene que ser así”, aseguró uno de los jugadores del Santa María al finalizar el partido, mientras que uno del Salesiano opinó que “fue una mala actitud de parte de ellos porque no se debe discriminar”.

ENLACE: Phillip Butters y Milagros Leiva se enfrentaron en Twitter