Belfort noqueó en 2013 a Dan Henderson. (Foto: @vitorbelfort)

Belfort noqueó en 2013 a Dan Henderson. (Foto: @vitorbelfort)

Síguenos en Facebook



Luego del sorpresivo cambio del combate estelar del UFC 173, Vitor Belfort aclaró que no renunció a su oportunidad por el título de peso mediano contra Chris Weidman, sino que la compañía “me obligó a retirarme”. Lyoto Machida luchará el 24 de mayo en Las Vegas por el cinturón.

“Nunca pedí la pelea y nunca se mencionó. Anuncié que renunciaba a la terapia de reposición de testosterona (TRT), no que abandonaba la lucha para continuar mi sueño de pelear”, refirió el brasileño de 36 años en su cuenta oficial de Facebook.

Belfort explicó que UFC quien decidió poner a Machida en su lugar, debido a que él no ha tenido el tiempo suficiente para adaptarse a la nueva norma de la Comisión Atlética de Nevada, que prohíbe el uso de TRT, tratamiento al que el brasileño está sometido.

El ‘Fenómeno’ añadió que combatirá contra el ganador de Weidman y Machida. “Siento lo que ha sucedido y agradezco la fuerza y la comprensión de todos los aficionados”, agregó el deportista en su comunicado. Belfort ganó su oportunidad por el cinturón luego de haber tenido un impresionante año: tres nocauts en tres peleas.