El campeón del mundo se pondrá bajo las órdenes de Pep Guardiola. (Foto: @FCBayernES)

El campeón del mundo se pondrá bajo las órdenes de Pep Guardiola. (Foto: @FCBayernES)

Síguenos en Facebook



El volante español Xabi Alonso, nuevo fichaje de Bayern Múnich, se despidió de Real Madrid, expresó que se había quedado sin motivaciones luego del décimo título de la Champions League con los merengues.

“Hoy es un día triste por una parte, porque cierro una etapa maravillosa. Se abre una nueva etapa para mí. Ha sido la decisión más complicada de mi vida. Porque salir de aquí no es fácil. Quería ser honesto conmigo mismo y con el Real Madrid. Había que saber cuándo decir adiós y este era en el momento adecuado”, declaró antes de partir de Madrid.

La salida del mediocampista de marca, eje del equipo en las últimas cinco temporadas, sorprendió a la hinchada. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010, de 32 años, ganará 10 millones de euros al año con los bávaros.

ENLACE: Champions League: Así quedaron conformados los ocho grupos

“Es la despedida de un jugador que ya forma parte de la historia de nuestro club. Ha sido un ejemplo dentro y fuera. Interpretó lo que significa este club y los valores del madridismo (…) Aquí tienes tu casa. Jamás olvidaremos lo que has hecho en el Madrid”, le manifestó el dirigente Emilio Butragueño.

Su nuevo entrenador y antiguo rival, Pep Guardiola, calificó como un “estupendo jugador” al ‘Profesor’, quien llevará el número 3 en Múnich. Xabi Alonso, a los 32 años, cierra una etapa en la que se retiró de la selección española y volvió a dejar la liga de su país, tras su anterior paso por Liverpool.