(Foto: Cortesía Petra Diamonds LTD)

(Foto: Cortesía Petra Diamonds LTD)

Síguenos en Facebook



En la famosa mina Cullinan, propiedad de Petra Diamonds LTD, a 38 kilómetros al noroeste de la ciudad sudafricana de Pretoria, fue encontrado un diamante azul que ostenta un nuevo récord de peso: 29,6 quilates.

“La piedra es de un extraordinariamente vívido color azul de gran saturación, tono y claridad”, señaló la empresa en un comunicado.

Se estima que el precio de la gema en podría frisar los 60 millones de dólares estadounidenses debido a su rara tonalidad azul.

“Este es probablemente el diamante azul más importante que hemos hallado… Los diamantes (azules) el año pasado se han vendido sobre los 2 millones de dólares por quilate. Esto no lo digo yo, son los precios del mercado”, declaró a la agencia Reuters Johan Dippenaar, el jefe ejecutivo de la mina.

Cabe precisar que esta mina sudafricana se han descubierto asimismo varios diamantes excepcionales, el más famoso de los cuales es el Cullinan, conocido también como ‘Estrella del Sur’, el mayor diamante hallado del que se tiene conocimiento, con un peso en bruto de 3106 quilates.