El encuentro binacional culminó el viernes. (Foto: Cortesía Mincetur)

El encuentro binacional culminó el viernes. (Foto: Cortesía Mincetur)

Síguenos en Facebook



Las 45 pequeñas y medianas empresas (pymes) que participaron en la Expo Perú-Brasil, en Belo Horizonte, lograrían concretar negocios por más de US$13.5 millones, estimó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Los empresarios nacionales concretaron hasta el viernes, día final del evento, más de 400 citas de negocios con las que lograrían superar el monto en transacciones comerciales en los próximos 12 meses, el 3,4% de lo proyectado, indicó Andina.

Los productos con más demanda fueron las confecciones en algodón pyma, los ajos, cebollas, conservas de anchoveta, maíz gigante, aceite de oliva, fresas congeladas y aceitunas, además de los cierres y envases plásticos.

“Tanto la comitiva, como empresarios y autoridades brasileras, destacaron la presentación peruana por su calidad y profesionalismo demostrada en cada una de las actividades realizadas”, manifestó la ministra Silva.

El encuentro binacional se desarrolló en Belo Horizonte y fue organizado por el Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Además, contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Brasil.