Mark Hamill fue elegido cuando no era conocido. (Foto: Lucas Filmes)

Mark Hamill fue elegido cuando no era conocido. (Foto: Lucas Filmes)

Síguenos en Facebook



Disney anunció una audición abierta en Estados Unidos y el Reino Unido para encontrar a dos actores jóvenes para el elenco principal de una “importante producción”. La prensa de ambos países especula que se trata del Episodio VII de Star Wars.

Las pruebas comenzarán en Bristol, Inglaterra, el sábado 9 y domingo 10. Continuarán en Londres, Manchester, Glasgow y Dublín. Los papeles que se ofertan en las audiciones son el de “una chica huérfana, fuerte y hábil”, que deberá ser interpretada por una actriz que tenga más de 16 años, y el de un joven “capaz e inteligente”, encarnado por un actor de más de 18 años.

Según BBC News, los roles serán para la próxima entrega de la saga de ciencia ficción que dirigirá J.J. Abrams. El anuncio de que el Reino Unido acogería varias audiciones abiertas para producir se publicó en la cuenta de Twitter @UKopencall.

Si bien no es usual que una productora organice un casting abierto para otorgar papeles de relevancia, Star Wars adjudicó papeles de peso a actores y actrices poco conocidos, como al estadounidense Mark Hamill, quien recibió el papel de Luke Skywalker cuando no era famoso.