El libro y su autor.

El libro y su autor.

Síguenos en Facebook



El profesor, escritor y periodista Eloy Jáuregui presentará este lunes 9 de diciembre su última publicación El más vil de los ofidios (Editorial Lancom, 2013).

El libro reúne textos escritos por el también poeta entre los años 2010 y el presente, tanto en medios peruanos como extranjeros.

Según la nota promocional de la Editorial, “aquí se devela los entretelones de la galaxia periodística, las alianzas y rompimientos, de todo tipo y calibre. Los amores y desamores de los itinerantes periodistas, los contrastes generacionales y la reformateada e infaltable ‘mermelada’”.

Sobre el arte de ser cronista
“La máquina está ahí y lanza su notas musicales en carillas. La Máquina del periodismo. Es melodía de palabras. Suena bien solo al final. Luego de la corrección. Ese arrepentirse y no ser salvaje. La máquina está ahí. Siempre quise ser músico pero solo escribo con ritmo. Y eso siempre es periodismo. Y solo se hace periodismo cuando se investiga. Un texto mediático es el producto de la inmersión y la entrevista. ¿Deportes? Sí. ¿Espectáculos? También. ¿Política? Más. Vale la intuición pero más, la técnica escudriñadora”, dice Jáuregui.

Los comentarios estarán a cargo de Josefina Barrón y Mónica Cabrejos. La música la pondrá ‘El violinista de Ishua’, Máximo Damián y su conjunto.