El hermano de una víctima confronta a los asesinos. (Foto: Festival de Cine de Venecia)

El hermano de una víctima confronta a los asesinos. (Foto: Festival de Cine de Venecia)

Síguenos en Facebook



El documental The Look of Silence, la continuación del aclamado The Act of Killing, estremeció hoy al Festival de Cine de Venecia con su nuevo acercamiento al genocidio de comunistas en Indonesia* en los años 60.

La cinta del estadounidense Joshua Oppenheimer desnuda la matanza cometida entre 1965 y 1966, luego de un golpe militar que dejó casi 500.000 muertos. El primer filme mostro cómo los asesinos son celebrados como héroes y las víctimas aún sufren el peso del silencio.

En The Act of Killing, producida por Werner Herzog y nominada al Óscar de este año, el realizador presenta a los asesinos en el rodaje de una supuesta película para ensalzar sus actos. Esta vez, en el complemento del díptico, confronta al hermano de un asesinado con sus verdugos.

ENLACE: ‘Birdman’ abre Festival de Cine de Venecia con palmas para González Iñarritu

Adi, el personaje central, es óptico y analiza la vista de un grupo de asesinos, quienes describen con orgullo y precisión sus atrocidades. “Tenemos que detenernos, reconocer las vidas destrozadas y esforzarnos en escuchar el silencio”, expresó Oppenheimer.