(Foto: @GameofThrones)

(Foto: @GameofThrones)

Síguenos en Facebook



Game of Thrones es una historia tan compleja que mientras se prepara lo que será la esperada y prometedora quinta temporada, a estrenarse en 2015, ya se viene implementando un curso práctico para que los amantes de la serie puedan aprender el idioma dothraki.

A partir de octubre, el instituto Living Language dictará una materia sobre esa peculiar lengua, creada por George R.R. Martin para la serie de novelas Canción de hielo y fuego y su posterior adaptación televisiva.

ENLACE: ‘Game of Thrones’: Nikolaj Coster-Waldau está preocupado por futuro de los Lannister

El curso del idioma, hablado en la ficción por los guerreros nómadas, el rey y la reina de cabellos plateados, se crea en el marco de la concesión de licencias de la serie de HBO, que también ha generado la producción de libros, marcas de cerveza y vino, y hasta la confección de polos y camisetas alusivas a la historia.

Living Language adelantó que está produciendo 50.000 copias del paquete de enseñanza, que incluye un libro y un CD de pronunciación. Además, habrá una aplicación de US$4 y un curso online de US$30.

Dan Zitt, vicepresidente de la compañía, explicó lo siguiente: “Puede que dothraki haya sido inventado para un programa de televisión, pero la clase de Living Language es un curso de idiomas muy serio”.

ENLACE: ‘Game of Thrones’: Emoticones de los personajes de la serie

Un dato no menor es que la producción de Game of Thrones contrató al lingüista David Peterson para establecer la gramática y completar el vocabulario de la serie, luego de que R.R. Martin incorporara 50 palabras básicas de dothraki en sus libros.

Por ejemplo, ‘hermoso’ en gothraki se dice ‘zheana’, mientras que ‘te dejaré vivir’ se pronuncia ‘anha vazhak yeraan thirat’.