(Foto: Cortesía Andina)

(Foto: Cortesía Andina)

Síguenos en Facebook



El escritor peruano Mario Vargas Llosa confesó al diario El Tiempo de Colombia que tuvo temor que la fama que consiguió desde muy joven le fuera a afectar a sus hijos.

“Me preocupó mucho que ser una persona conocida fuera algo que los pudiera aplastar”, mencionó en entrevista publicada en el suplemento Bocas del medio colombiano.

Indicó que ese fue el motivo por el que decidió, junto con su esposa, darles educación en el extranjero donde era menos conocido y no en el Perú.

“Entonces, en Inglaterra, en España, donde han estudiado, ellos tenían que valerse por sí mismos, y obtener lo que querían por ellos mismos y no por su padre”, explicó.

Asimismo, el Nobel, que acaba de publicar una nueva novela El héroe discreto, confesó que en ocasiones tiene problemas para escribir.

“Tengo momentos de gran frustración, de impotencia, de sentir que todas las cosas están saliendo mal, porque soy humano”,dijo.

Sin embargo, indicó que por su experiencia estos baches creativos se pueden superar gracias a la perseverancia.

“La experiencia me ha mostrado que si yo persevero, que si yo insisto, las cosas al final van desatorándose, van apareciendo las historias, eso es un placer enorme y además es lo que me da el equilibrio”, aseguró. (ANDINA )