(Video: Criterion Collection)

Síguenos en Facebook



Luces de la ciudad es una de las películas más recordadas de Charles Chaplin. Filmada en 1931, en ella encarna a su alter ego Charlot, quien es un vagabundo que se enamora de una florista ciega, quien lo confunde con un millonario.

Una de las escenas icónicas es aquella en la que Charlot conoce a la florista, interpretada por la debutante Virginia Cherrill, la cual tuvo que ser filmada más de 300 veces debido a la inexperiencia de la actriz.

En estas escenas detrás de cámaras incluidadas en el relanzamiento en DVD de la película, a través de la colección Criterion, se aprecia a Chaplin haciendo gala de paciencia para llevar a buen término la filmación.

Cabe precisar, que al descubrir que la casa de la pequeña ciega corre peligro de embargo Charlot emprende diversos trabajos para cancelar la deuda, sin lograr el resultado deseado.

Finalmente logra conseguir el dinero de una extraña manera y termina en la cárcel. Luego de una temporada en prisión sale en libertad y se reencuentra con ella, quien luego de ser operada recupera la vista.