(Video: YouTube/Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



El programa periodístico Sin medias tintas difundió un video en el que se aprecia al expresidente Alberto Fujimori en una actitud iracunda con personal administrativo de la clínica Centenario (Pueblo Libre), en la que fue internado el viernes debido a complicaciones en su estado de salud y de la que fue dado de alta hoy tras ser sometido a una serie de análisis.

Las imágenes muestran al condenado exgobernante exigiendo a una trabajadora de nombre Katty el ingreso al local de su hijo Kenji, actual congresista de la República. Por si fuera poco, Fujimori advirtió que si no dejaban entrar a su familiar podría subirle aún más su presión arterial.

“Señora directora, aquí estoy. Deje pasar a todos los congresistas. Usted puede ser responsable porque se me sube la presión (…). Por favor, deje pasar a mi hijo congresista, nadie lo puede detener”, exigió el exmandatario ante la atenta mirada de los custodios del INPE.

Vestido con bata blanca y pantuflas, en las imágenes se pudo notar a un Alberto Fujimori algo más activo y elocuente, aspecto distinto al que mostró el pasado jueves en el inicio del juicio oral por el caso diarios “chicha”, donde se le vio demacrado y desalineado.

En otra parte del video, Fujimori – en tono airado – exige a los agentes penitenciarios que lo dejen solo por un momento. Cabe destacar que el INPE reservó y cerró el piso 10 de la clínica para la atención del expresidente.

Finalmente, el legislador Kenji Fujimori logró entrar al centro médico y tras una breve conversación con su padre abandonó el lugar.

Horas antes de la difusión del reportaje, el sentenciado a 25 años de cárcel por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos acusó al INPE de haberle tendido una trampa.

“Ahora constato que fui provocado adrede, que todo era una trampa, que el INPE me había grabado, como lo constatan las cámaras de la Clínica, para luego, en el mejor estilo del Minjus que fotografía retretes, filtrar el videíto a la prensa. Allí tienen a un Fujimori exaltado, diferente al que se presentó a la audiencia”,publicó en su cuenta de Facebook.

La difusión de las polémicas imágenes generó diversas reacciones en la red social Twitter: