(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial rechazó hoy el recurso de hábeas corpus que presentó el expresidente Alejandro Toledo contra la Comisión de Fiscalización, por la presunta violación al debido proceso en la investigación que realizó sobre el caso Ecoteva y las millonarias compras de inmuebles de la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug.

El Tercer Juzgado Penal de Lima, a través de su titular, Haydee Monzón, resolvió que no hubo violación alguna del debido proceso y que el trabajo de dicha mesa legislativa deberá continuar con normalidad.

Fiscalización aprobó el lunes el informe del caso Ecoteva, en el que se acuerda acusar al exmandatario por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Apelarán sentencia
En diálogo con Canal N, el vocero de Perú Posible, José León, anunció que la defensa de Toledo apelará el fallo judicial e, incluso, recurrirá al Tribunal Constitucional.

Además, dijo que denunciará ante la Comisión de Ética al titular de Fiscalización, Vicente Zeballos, quien dijo el martes que la hipótesis del grupo legislativo es que el dinero con el que Fernenbug adquirió propiedades hasta por US$5 millones le pertenece al exgobernante.