(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El juicio oral por el caso ‘Petroaudios’, destapado durante el segundo gobierno de Alan García, iniciará el próximo 10 de abril, según programó la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Las audiencias determinarán si se cometieron actos de corrupción en la entrega de lotes petroleros en 2008.

Entre los 16 procesados por el caso se encuentran el exministro aprista Rómulo León Alegría, el abogado Alberto Quimper y el empresario dominicano Fortunato Canaán, así como exfuncionarios de Petroperú y Discover Petroleum.

El Ministerio Público pidió una condena de siete años y seis meses para Rómulo León, Alberto Quimper y Jostein Kar Kjerstad, a quienes se les atribuye el delito de tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible.

Para el resto de procesados pide entre seis y cuatro años de cárcel, informó Andina.

La Sala, asimismo, comprendió en el proceso como tercero civilmente responsable a la empresa Discover Petroleum de propiedad de Fortunato Canaán, razón por la cual el Ministerio Público pide que se le prohíba realizar actividades a futuro en el Perú.

La audiencia oral comenzará a las 10 am. La Tercera Sala Penal Liquidadora está integrada por los jueces Ricardo Brousset Salas, Luis Arce Córdova y César Vásquez Arana.