El procurador indicó que confía más en las indagaciones del Ministerio Público. (Foto: USI)

El procurador indicó que confía más en las indagaciones del Ministerio Público. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El procurador anticorrupción Christian Salas criticó la designación del legislador de Fuerza Popular Juan Díaz Dios al frente de la comisión del Congreso que investiga el caso López Meneses.

“La designación de un congresista de determinada línea política que va a investigar a un personaje afín a esta línea política, en su momento, vinculado a Vladimiro Montesinos, resulta lamentable y penosa”, señaló sobre el parlamentario fujimorista.

Salas recalcó que su oficina confía más en las indagaciones del Ministerio Público en torno a la ilegal seguridad que recibía la casa en Surco del presunto exoperador de Vladimiro Montesinos y sus vínculos con personajes del Gobierno.

Díaz Dios fue nombrado titular de la comisión parlamentaria luego de la renuncia al cargo de Víctor Andrés García Belaunde, quien dimitió tras las críticas por reunirse con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno para dialogar sobre el tema.

En rechazo de la designación, el legislador de Gana Perú Josúe Gutiérrez planteó impugnar la decisión, pero su solicitud fue rechazada. Sobre la labor que cumplirá, Díaz Dios dijo que la investigación no se dirige hacia su bancada o la corrupción en los años 90.

ENLACE: Díaz Dios: ‘‘No se está investigando a mi bancada ni la corrupción en los 90’‘

De otro lado, en respuesta a las declaraciones del presidente Humala, quien subrayó que no se investiga al Gobierno, el fujimorista afirmó que “no ha sido informado correctamente” sobre las funciones del grupo que preside.

ENLACE: Humala: ‘‘El investigado es el delincuente de López Meneses’‘