Esta no es la primera vez que Humala emplea calificativos contra López Meneses. (Foto: Andina)

Esta no es la primera vez que Humala emplea calificativos contra López Meneses. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala negó hoy que el Gobierno intente impedir el trabajo de la comisión del Congreso que investiga el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses. “Somos los primeros interesados en que se sepa la verdad”, dijo en diálogo con la prensa.

“Somos los primeros interesados en que sea sepa la verdad y que sea pública. No somos los investigados, como alguien lo ha dicho. El investigado es el delincuente de López Meneses y los que tienen relación con él. El Gobierno está interesado en que no se oculte la verdad”, agregó el jefe del Estado.

Tras la confirmación del legislador de Fuerza Popular al frente del grupo de trabajo, la vicepresidenta Marisol Espinoza consideró que “se está colocando al gato de despensero”. En tanto, el oficialista Josué Gutiérrez informó que Gana Perú impugnó la presidencia de Díaz Dios.

“No se ha cumplido el procedimiento adecuado a derecho, sino que más bien ha sido una imposición, porque tenían los votos correspondientes”, dijo Gutiérrez a RPP Noticias. Díaz Dios reemplazó en la presidencia a Víctor Andrés García Belaunde, quien renunció tras su cuestionada reunión con el presidente Humala.

Al respecto, Díaz Dios defendió la objetividad de su trabajo y aseguró que no se investiga la corrupción de los 90, sino un hecho concreto. “Esta comisión tiene otro objetivo: determinar quién en este gobierno impulsó el resguardo en la casa de López Meneses y qué se cuidaba (…) Si alguien de mi partido está involucrado, tendré que inhibirme”, arguyó.