(Foto: Cortesía Congreso de la República)

(Foto: Cortesía Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El congresista Yonhy Lescano informó hoy que la comisión que investiga los presuntos vínculos de Óscar López Meneses con el Estado definirá este jueves su agenda de trabajo y las próximas citaciones a personas supuestamente involucradas con el sindicado exoperador de Vladimiro Montesinos.

Agregó que más de 20 personas asistirán al Parlamento para que respondan sobre el polémico caso que estalló en noviembre pasado al descubrirse el irregular resguardo policial a la casa del controvertido personaje.

“La idea es sesionar entre dos y tres veces por semana, lo más pronto posible, para cumplir con entregar el resultado de estas investigaciones antes de agosto”, comentó el representante de Acción Popular- Frente Amplio.

Sostuvo que el grupo parlamentario tiene previsto citar al propio López Meneses y a otros personajes como el exministro del Interior, Wilfredo Pedraza y el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante José Cueto Aservi, entre otras personas.

La semana pasada, tras ratificarse a Juan Díaz Dios como titular del grupo, pasaron por la comisión los generales PNP en retiro Raúl Salazar, Carlos Gómez Cahuas y Sergio Monar Moyoli.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala aclaró que el Gobierno no es el investigado “sino el delincuente de López Meneses”, en un intento por desmarcarse de las pesquisas que buscan determinar el origen del resguardo policial a la casa del polémico personaje.