Síguenos en Facebook



Largas colas y buses llenos ha sido el panorama en los primeros días de funcionamiento del servicio del ‘Corredor Azul’ a lo larga de las avenidas Tacna – Garcilaso – Arequipa, especialmente en hora punta.

A las 06:00 am, cientos de usuarios se aglomeraron en los paraderos con el objetivo de tomar los buses que los lleve a sus centros de trabajo. No obstante, los ciudadanos se quejaron por la falta de información y la limitada información.

Otro problema que tuvieron que enfrentar los ciudadanos, fue la falta de buses alimentadores que permitan llegar a los otros puntos del ‘Corredor Azul’. De acuerdo a reportes en RPP Noticias, algunos limeños tuvieron que caminar más de media hora para llegar a los paraderos.

El presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, reconoció que en su primer día hábil, se habían presentado algunos problemas en el ‘Corredor Azul’.

“Hemos tenido 118 vehículos funcionando que han reemplazado a 4.000 cúster y obviamente lo que tenemos que resolver es que hemos tenido un nivel de colas más largas de las que esperábamos”, expresó.

Guerra García manifestó que es normal que haya colas, debido a la concentración de paraderos, pero no tan largas.

“La frecuencia de minutos no ha estado totalmente controlada como debía estarlo. En parte por problemas nuestros de programación y en parte porque en la zona norte tuvimos una turba”, explicó el funcionario.

En tal sentido, sostuvo que se mejorará la programación y de ser necesario se ampliará la flota para atender la demanda de los ciudadanos.

ENLACE Corredor Azul: Conoce los nuevos recorridos de las rutas modificadas