El debate de estos comicios se centró en la paz con la FARC. (Foto: @JuanManSantos)

El debate de estos comicios se centró en la paz con la FARC. (Foto: @JuanManSantos)

Síguenos en Facebook



El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y el candidato opositor Óscar Iván Zuluaga cerraron hoy sus campañas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el domingo 15.

El debate entre ambos contrincantes se centró en el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según las últimas encuestas, el escenario es muy reñido y los sondeos arrojan un empate técnico.

De las cinco encuestas divulgadas estos días, tres dan ganador a Santos y dos a Zuluaga. El candidato del expresidente Álvaro Uribe obtuvo el 29,3% de los votos en primera vuelta, frente al 25,7% conseguido por Santos. La abstención fue de un alto 60%.

ENLACE: FARC apoya propuesta de Santos de eliminar servicio militar obligatorio

“Ahora estamos dedicados a contarles a los colombianos por qué con paz haremos más”, manifestó Santos en una entrevista El Tiempo. El presidente visitó Bogotá, Boyacá y Antioquia, bastión uribiste, para culminar su campaña.


A su turno, Zuluaga, inicialmente opuesto a las negociaciones con los subversivos en La Habana, cuenta con la adhesión de la excandidata del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez, quien obtuvo el 15,5% de los votos en la primera vuelta.