(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, aseguró hoy que las investigaciones sobre el resguardo policial indebido que recibió Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos Torres, deben ser “hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

FOTOS: Las 10 frases políticas de la semana

En conferencia de prensa, afirmó que el Gobierno se mantendrá “firme” para combatir a las “mafias que en el pasado destruyeron al Perú”, y que aún mantiene gente infiltrada en instituciones tutelares para el orden interno y la defensa de la soberanía.

“Esos delincuentes tienen que terminar en la cárcel (…) tengan plena certeza de que aquí vamos a ir hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, manifestó.

En ese sentido, dijo que el Gobierno no protegerá a nadie, y destacó la firmeza con la que el presidente de la República, Ollanta Humala, trató el caso.

“*Ollanta Humala sobre López Meneses: Deslindamos con esa basura, con ese delincuente*

“Esperamos que la investigación fiscal vaya al detalle para darle un duro golpe a estos remanentes de la corrupción que no van a afectar al Gobierno”, señaló.

Otárola Peñaranda dijo que el Parlamento también investigará la presencia de la mafia montesinista en el sector estatal, y que pronto se discutirá en el pleno la moción para conformar una comisión investigadora.

Primera gran baja
A raíz del escándalo por la asignación policial indebida para López Meneses, y luego de presentarse el jueves ante el Congreso, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, renunció hoy a su cargo.

“Creo que mi ciclo ya concluyó, doy un paso al costado. Salgo con la frente en alto porque combatí el montesinismo”, dijo Pedraza, quien aceptó que el hecho de que López Meneses haya estado en una actividad oficial de la Policía Nacional revela que aún hay influencia de Vladimiro Montesinos al interior de la institución.

Añadió que debido al escándalo tomó la decisión de relevar a seis altos mandos del comando principal de la PNP.