Keiko Fujimori (USI)

Keiko Fujimori (USI)

Síguenos en Facebook



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su sospecha por la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro de tachar la candidatura de Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) a la alcaldía de Lima por consignar información errónea en su hoja de vida.

En su cuenta de Twitter, la también candidata presidencial se preguntó qué está pasando con el actual sistema electoral, ya que se declaró improcedente una “candidatura relevante” en Lima a falta de poco más de un mes para los comicios municipales y regionales del 5 de octubre.

ENLACE: Castañeda Lossio dice que tacha a su candidatura es un fraude

“Hoy el JEE de Lima Centro nos sale con la novedad de traerse abajo una candidatura relevante de Lima. ¿Qué está pasando? #ManoNegra”, publicó Fujimori en Twitter.

¿Estaremos ante un Gobierno sin candidatos pero que sí interviene en el proceso electoral? #ManoNegra”, añadió.

El líder de SN indicó en su hoja de vida que sacó su título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, aunque la Asamblea Nacional de Rectores confirmó que el título lo obtuvo en la Universidad de San Martín de Porres.

Castañeda argumentó que se le “pasó el tiempo” para obtener el grado luego de terminar sus estudios en la Católica, y como iba a demorar un tiempo “y necesitaba una cosa rápida”, decidió buscar otra opción.

“Tenía un amigo que estudiaba también en la Universidad de San Martín y estaba terminando y le digo “muévete a ver si puedo obtener más rápido el grado y lo obtuve allí”, reconoció el exalcalde en una entrevista.

ENLACE: JEE declaró improcedente inscripción de candidatura de Castañeda Lossio

Más temprano, y tras indicar que la tacha impuesta a su candidatura por el JEE era “arbitraria”, el aún postulante al sillón municipal dijo que la medida adoptada por el ente electoral es un “fraude”.