(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El congresista Michael Urtecho negó haber contratado a trabajadores “fantasmas” en su despacho, en respuesta a la denuncia de tres exempleados suyos hecha en el programa Cuarto Poder.

El legislador pidió a los denunciantes pruebas que sustenten sus aseveraciones. “Yo no tengo casa en Trujillo ni vivía en esa ciudad. ¿Dónde trabajaba la señora que dice que hizo labores domésticas para mí?”, señaló en conferencia de prensa sobre Elvia Urbina, una de las denunciantes.

Asimismo, Urtecho afirmó que Evelyn Goicochea, otra denunciante, lo amenazó y chantajeó luego de dejar de trabajar para él. El legislador se puso a disposición de una investigación de la Comisión de Ética, a la que pertenece, y se inhibió del grupo parlamentario.

Al respecto, el presidente del Congreso, Freddy Otárola, de inmediato pidió que se investigue el caso.

Los denunciantes son Jorge Luis Huiman, la cónyuge de este, Elvia Urbina, y Evelyn Goicochea. El primero fue contratado como coordinador del despacho de Urtecho, entre enero y julio de 2007, y las dos mujeres como asesoras. Según Huiman, él cumplió labores de seguridad para el legislador, mientras que Urbina afirma que hizo tareas domésticas.