Humala sabía sobre la denuncia antes de que Urresti asumiera el cargo. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Humala sabía sobre la denuncia antes de que Urresti asumiera el cargo. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala respaldó al ministro del Interior, Daniel Urresti, procesado como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en noviembre de 1988 en Ayacucho. El mandatario no cree que el titular es responsable del crimen.

“Lo importante es que el ministro ha dado cara, ha explicado que esto es un proceso, que tuvo una denuncia, tuvo una investigación, tuvo un proceso penal, se hallaron a los culpables, se les condenó a los culpables y se cerró el caso. De allí han abierto nuevamente el caso, involucrándolo al ministro”, declaró en Palacio de Gobierno.

Urresti es sindicado de dirigir una patrulla militar que disparó contra el corresponsal de la revista Caretas y dinamitó su cuerpo, cuando era capitán en Huanta durante el conflicto interno. El ataque habría sido en represalia porque el reportero publicó una foto del coronel Víctor La Vera Hernández, uno de los mandos militares en la zona de emergencia.

ENLACE: Daniel Urresti tras denuncia: Yo no pienso renunciar

Sobre la investigación que le sigue el Poder Judicial al excomisionado para la formalización de la minería, el jefe de Estado confirmó que el exmilitar le informó sobre su caso antes de asumir el cargo.

“Cuando se le propuso la cartera, me puso en conocimiento de este tema, se le pidió algunos papeles que eran pertinentes verlos, los vieron los abogados y señalaron que es un caso extraño, no vemos su culpabilidad y creemos en la presunción de inocencia”, añadió.

ENLACE: Daniel Urresti asegura que es inocente de asesinato de periodista