(Foto: UNICEF/ElBaba / Facebook ONU)

(Foto: UNICEF/ElBaba / Facebook ONU)

Síguenos en Facebook



La Organización Mundial de Salud (OMS ) solicitó la creación de un corredor humanitario en la Franja de Gaza a fin de evacuar a los heridos y transportar medicamentos, en una zona donde han fallecido más de 800 palestinos desde el inicio de la ofensiva militar israelí el 8 de julio pasado.

ENLACE Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

De acuerdo al portavoz de la agencia de la ONU para la salud, Paul Gardwood, más de 5.100 personas han sido heridas en Gaza desde que comenzó el conflicto.

En tal sentido, la OMS expresó su preocupación por “el sufrimiento humano y el deterioro de las condiciones de vida en Gaza debido al conflicto” y “pide la creación de un corredor humanitario para evacuar a los heridos y hacer llegar los medicamentos”.

ENLACE [FOTOS] Incursión del Ejército de Israel en Gaza

Asimismo, la OMS instó a la facilitación del transporte de la ayuda necesaria a los *pasos fronterizo*s entre la Franja de Gaza, Israel y los países vecinos.

La OMS también informó que desde el inicio de la operación israelí ‘Margen Protector’ cuatro hospitales, doce clínicas, diez ambulancias y un centro para minusválidos han sufrido destrozos en Gaza.

ENLACE ONU abre investigación sobre ofensiva militar de Israel en Gaza

Hasta la fecha, según las cifras del Ministerio de Salud, hay 820 palestinos muertos. Por su parte, Israel informó que han fallecido 32 soldados y tres civiles de esa nacionalidad, la mayoría de estas víctimas se dieron desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza, en los enfrentamientos con Hamas .

De acuerdo a la agencia DPA, dos palestinos también han fallecido en Cisjordania a manos de las fuerzas de seguridad israelíes durante protestas contra la ofensiva militar en Gaza. También se reportaron decenas de personas heridas y arrestadas.

ENLACE Israel debería recibir el Premio Nobel de la Paz, según su embajador en EEUU

Más de 120.000 ciudadanos palestinos han buscado refugio en las escuelas de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos que han visto sus instalaciones colmadas en más del doble de su capacidad.