La fiscal recordó que los procesados fueron detenidos cuando se enfrentaban a policías. (Foto: Cortesía/CSJL)

La fiscal recordó que los procesados fueron detenidos cuando se enfrentaban a policías. (Foto: Cortesía/CSJL)

Síguenos en Facebook



La fiscal provincial Irene Mercado, quien pidió entre 8 y 15 años de cárcel para los 102 vándalos involucrados en los desmanes de La Parada, apelará a la sentencia del Juzgado Penal 49 de Lima que solo condenó a prisión a dos de los acusados.

“Tenemos cuatro fallos condenatorios a seis años de pena privativa por los mismos delitos de disturbios y resistencia a la autoridad, uno de ellos fue dictado por la propia jueza Herrera!, refirió al diario El Comercio.

Mercado consideró que el fallo de la jueza Doly Herrera no respeta el principio de autoridad. “Todos fueron detenidos enfrentándose a policías, está registrado en videos y fotografías”, recalcó.

A la apelación de la Fiscalía de la Nación se sumará la del Ministerio del Interior. El titular de esta cartera, Wilfredo Pedraza, “calificó como “benigna” la sentencia”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-caso-parada-ministerio-interior-impugnara-sentencias-beningas-14105.

Los sentenciados son Percy Antonio Valdivieso Salas y Néstor Juan Gonzales Espinoza, quienes fueron condenados a cuatro años de prisión. En tanto, el proceso contra cuatro de los principales exdirigente del mercado mayorista continúa en etapa instructiva.

La violencia durante el desalojo de los comerciantes, en octubre de 2012, dejó S/.3 millones en pérdidas y más de S/.200 mil en mercadería saqueada en decenas de locales.