(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Solidaridad Nacional (SN) no “blindará” al parlamentario Michael Urtecho Medina, quien fue acusado de recortar los sueldos de sus trabajadores y contratar asesores que realizaban tareas ajenas a la labor legislativa.

Así lo indicó el vocero de la bancada, Virgilio Acuña Peralta, quien explicó que esa decisión “unánime” busca facilitar las investigaciones que se hagan para que su colega explique los hechos por los que es acusado.

“La bancada no va a actuar, de ningún modo, protegiendo, escondiendo o blindando a nadie”, dijo a Andina.

“Que sea la Comisión de Ética, de Fiscalización o el Ministerio Público los que investiguen, pero la bancada no lo protegerá, en lo absoluto (…) Que (Urtecho) explique todo lo que sea necesario”, agregó.

Acuña Peralta precisó que la posición partidaria la tomará el Comité Ejecutivo Nacional de SN, y que sobre el caso todavía no hay un pronunciamiento del líder de la agrupación y exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

URTECHO SE DEFIENDE

Más temprano, el cuestionado legislador negó haber contratado a trabajadores “fantasmas” en su despacho, en respuesta a la denuncia de tres exempleados suyos a través del programa Cuarto Poder.

“Yo no tengo casa en Trujillo ni vivía en esa ciudad. ¿Dónde trabajaba la señora que dice que hizo labores domésticas para mí?”, dijo en conferencia de prensa en referencia a Elvia Urbina, una de las denunciantes.