(Canal N)

Síguenos en Facebook



Tras la controversia que desató la frase peyorativa del legislador Virgilio Acuña contra su colega de bancada Michael Urtecho, el vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón señaló que el impasse ya ha sido superado y que su bancada “está más unida y comprometida que nunca”.

“Ofrezco disculpas por las declaraciones de Virglio Acuña, son un impasse que ya ha sido superado. Pasó el momento de la urgencia y la emergencia. (…) El tema está zanjado y el partido está unido”, expresó Rondón en una conferencia de prensa en la sede del Legislativo.

El representante de SN negó que Urtecho vaya a renunciar a la bancada tras el altercado con Acuña, quien luego intentó bajar el tono a sus comentarios asegurando que su expresión tiene una connotación “empresarial”. “No hay vacancias ni renuncias. Lo que haya que corregir se corregirá”, añadió.

En otro momento, Rondón reveló que Urtecho –quien se retiró del Parlamento más temprano por un problema de salud– se encuentra estable. Añadió que su agrupación política respalda la investigación que abrió la Comisión de Ética contra el legislador por la supuesta contratación de empleados ‘fantasmas’ a los que descontaba parte de sus sueldos.