(Foto: Facebook / Bastian Schweinsteiger)

(Foto: Facebook / Bastian Schweinsteiger)

Síguenos en Facebook



El alemán Bastian Schweinsteiger lamentó la lesión que dejó fuera del mundial a Neymar, aunque sostuvo que su ausencia podría suponer una motivación para la selección de Brasil de cara al encuentro que sostendrán este martes en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.

“Sentimos mucho la baja de Neymar y que no pueda jugar. Uno siempre quiere que los grandes jugadores estén en la cancha en los grandes partidos. La ausencia de Neymar, sin embargo, puede crear fuerza y unir al equipo brasileño. Puede motivar más a Brasil”, indicó el volante.

“Brasil tiene dos técnicos experimentados que fueron ya campeones del mundo. Es inteligente con un equipo que puede ser campeón. Y con grandes individualidades”, agregó.

ENLACE: Juan Camilo Zúñiga sería investigado por falta que dejó a Neymar fuera del mundial

De todas maneras, el futbolista del Bayern Múnich indicó que “jugar contra el anfitrión, además, supone un desafío aparte de un gran honor, aunque hubiera sido mejor no jugar con ellos hasta la final”.

“Es el equipo más experimentado. El que más partidos en un Mundial ha disputado. Con un país chiflado por el fútbol y unos seguidores con una identificación increíble con la selección. El fútbol es aquí el número uno. Se respetan y tienen una alegría notable. Espero que el ambiente sea eso cuando juguemos contra ellos. Es lo que estamos asumiendo”, añadió.

ENLACE: Francia vs Alemania: Germanos ganaron 1-0 y ya están en semifinales de Brasil 2014

Sobre su equipo, Schweinsteiger aseguró que están motivados para, esta vez por fin, llevarse la Copa del Mundo. El centrocampista formó parte del equipo que cayó en las semifinales de Sudáfrica 2010 ante España.

“El ambiente entre nosotros es muy bueno y estamos muy centrados en el juego. Claro que queremos ganar el partido. Necesitamos concentración y en eso estamos ahora”, dijo al tiempo de notar que “hemos hecho un buen trabajo y no hay grandes distancias individuales entre los jugadores. Ahora creo que estoy a un nivel alto y preparado para jugar más de noventa minutos si es necesario”.

ENLACE: Alemania vs Francia: Philipp Lahm admitió que fue un partido parejo hasta el final